FOX estrenará “Vis a Vis” el lunes 23 de abril, a las 22:20 horas

Madrid, 4 de abril de 2018 – Tras la ansiada espera por parte de todos los seguidores de la serie, FOX ha anunciado hoy que la fecha de estreno de la tercera temporada de Vis a Vis será el lunes 23 de abril, a las 22:20 horas. Una semana después del final de la octava temporada de The Walking Dead, las presas de Cruz del Norte ocuparán el emplazamiento estrella de la programación de FOX.

La tercera temporada de Vis a Vis, producida por Globomedia (Grupo MEDIAPRO) y FOX Networks Group (FNG) España, supone la continuación de la serie ahora en televisión de pago, al tiempo que recoge la repercusión generada por Vis a Vis, consolidada por un fenómeno viral excepcional, la conocida como Marea Amarilla, que ha ido más allá de la pequeña pantalla y ha extendido por las redes sociales la pasión de los fans por la serie.

La nueva entrega de la serie comienza con el traslado de un destacado grupo de presas a Cruz del Norte, otro centro penitenciario del mismo conglomerado empresarial que Cruz del Sur, donde deberán acostumbrarse a una nueva realidad, así como también a nuevas compañeras y grupos de poder, especialmente el denominado Tríada Tao. liderado por reclusas de origen chino.

Creador de las dos primeras entregas, Iván Escobar es el guionista principal y productor ejecutivo de esta nueva andadura de Vis a Vis, que apuesta por la diversidad, con personajes de distintas edades, etnias, físicos y condiciones sociales, entre las que encontramos a las protagonistas de las ediciones anteriores como Maggie Civantos (Macarena), Najwa Nimri (Zulema), Berta Vázquez (Rizos), Alba Flores (Saray), María Isabel Díaz (Sole), Inma Cuevas (Anabel), Laura Baena (Antonia) y Marta Aledo (Tere), y a las nuevas incorporaciones como Ruth Díaz, en la piel de la nueva reclusa Mercedes Carrillo; Adriana Paz, como Altagracia, la principal funcionaria de Cruz del Norte; Itziar Castro como una inquietante presa llamada Goya; la actriz de origen taiwanés Huichi Chiu, que da vida a Akame, líder del grupo Triada Tao, o Luis Callejo (Tarde para la ira, Kiki, el amor se hace, Cien años de perdón), quien encarna a Frutos, uno de los funcionarios de la nueva prisión.

Asimismo, debutan en el reparto las actrices Abril Zamora (Temporada baja, La que se avecina, The best day of my life), como una de las reclusas de Cruz del Norte; Ana Marzoa, como la reclusa Pruden, y Zaira Pérez (La llave de la felicidad) que interpreta a Millán una funcionaria novata que cree en las normas y la institución hasta que llega a Cruz del Norte, así como el actor Javier Lara, que da vida a Álex, el director de Cruz del Norte.

La tercera temporada de Vis a Vis también cuenta con la participación de algunos otros personajes emblemáticos de la serie. Es el caso del inspector Castillo, a quien interpreta Jesús Castejón, quien además cuenta con una nueva ayudante: Nerea, personaje encarnado por Irene Anula (Los miércoles no existen), una agente racional, meticulosa y directa, de gran profesional, cuyo objetivo es que su trabajo no se vea entorpecido por su difícil situación personal.

Por último, los actores Roberto Enríquez (Fabio) y Ramiro Blas (Sandoval) colaborarán puntualmente en los nuevos capítulos en continuidad con las tramas que se quedaron abiertas en la segunda temporada.

Vis a Vis supone la primera incursión en la producción propia de ficción de FOX Networks Group España. Aunque la compañía ya se había embarcado en proyectos locales para el canal FOX Life con títulos como Yo sí que como o Fit Life, es ahora cuando salta a la ficción con FOX, canal número uno del ranking de audiencias en televisión de pago y referencia de entretenimiento de ficción en España gracias al estreno de títulos de relevancia global como The Walking Dead, The Gifted, Homeland, American Horror Story, Expediente X, The Americans, Anatomía de Grey, Perdidos, House, entre una larga lista de producciones garantía de éxito y calidad, a las que ahora de une Vis a Vis con un estilo narrativo que encaja a la perfección como parte de estos contenidos.

 

SOBRE VIS A VIS

El éxito de ‘Vis a Vis’ ha traspasado las pantallas de televiisón. Estrenada por Antena 3, es un fenómeno fan en España y un best-seller internacional. Serie innovadora que definió un nuevo estilo en la ficción española, “Vis a Vis” es una suma de éxitos que cuenta con una audiencia consolidada y multitud de galardones como el Premio Ondas concedido a todo el elenco interpretativo femenino -un reconocimiento inédito en la historia del prestigioso certamen-; el Fotogramas de Plata a la Mejor Serie y los Premios de la Unión de Actores a las actrices de su reparto: Maggie Civantos (Mejor Actriz Protagonista 2015), Alba Flores (Mejor Actriz Secundaria 2016) e Inma Cuevas (Mejor Actriz de Reparto 2015 y 2016). Asimismo, “Vis a Vis” triunfó también en el FesTVal de Vitoria con el Premio al Descubrimiento del Año y el Premio a la Mejor Dirección, galardón que concede cada año en el marco del certamen la Asociación de Directores de Ficción de Televisión (DIRIGE). Además, Maggie Civantos fue distinguida como Mejor Actriz de Drama en los Premios MiM Series 2015. La serie también ha logrado el reconocimiento internacional con premios como Mejor Ficción de España en la 18ª edición del Festival de Luchon (Francia).

Gracias la colaboración entre Atresmedia International Sales e Imagina International Sales, distribuidores de la serie en los mercados extranjeros, ‘Vis a Vis’ se verá en EE.UU con Amazon Prime Video, continuando así su expansión fuera de nuestras fronteras tras convertirse en la primera ficción española que se ha emitido en abierto en Reino Unido, donde Channel 4 estrenó su segunda temporada. Además, está disponible en más de 65 países de los cinco continentes.

‘Vis a Vis’ ha supuesto un antes y un después para la ficción televisiva española. Además de la crítica especializada, que acogió la serie con halagos, ha cosechado notables datos de audiencia en cada una de sus dos temporadas con un promedio de casi tres millones de espectadores por capítulo y 17 puntos de cuota de pantalla desde su estreno, incrementándose el porcentaje en target comercial (18,5%). Por perfil de espectadores, la ficción obtuvo un mayor seguimiento en el público de entre 13 y 44 años, lo que se traduce en un 22,1% de share entre los espectadores de 25 a 34 años y de más de un 18% tanto en el segmento de 13 a 24 años como de 35 a 44 años.

 

SOBRE FOX NETWORKS GROUP

FOX Networks Group (antes FOX International Channels) es una empresa subsidiaria del grupo FOX Entertainment, propiedad de 21st Century Fox. FNG está formada por FOX Television Group, que incluye FOX Broadcasting Company y 20th Century FOX Television; FOX Cable Networks, que incluye FX Networks; FOX Sports Media Group, National Geographic Partners y FOX Networks Group Europe, Asia & Latin America. Juntas, estas unidades crean, programan y distribuyen algunos de los espacios más populares del mundo en entretenimiento, deportes y relatos basados en hechos reales.

 

SOBRE EL GRUPO MEDIAPRO

MEDIAPRO es uno de los grupos audiovisuales más importantes de Europa, presente en todos los ámbitos de la producción audiovisual, tanto en cine como en televisión. MEDIAPRO ha producido cerca de 40 películas con directores como Woody Allen, Oliver Stone, Manuel Huerga, Fernando León de Aranoa, Javier Fesser, Isabel Coixet, Jean-Jacques Annaud, Patricio Guzman o Roman Polanski y series tan emblemáticas como “Águila Roja”, “El Internado”, “El Barco”, “Aída”, “Nit i Dia” o la reciente “The Young Pope” de Paolo Sorrentino.